repudio al fallo de la Corte Suprema de 2x1

El Capítulo Psiquiatras en Formación de APSA expresa su repudio al fallo de la Corte Suprema del día 3 de mayo, donde beneficia por el 2x1 a represores y genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad.
Sostenemos que es por medio de la memoria, la verdad y la justicia el único camino para no volver a repetir las atrocidades cometidas en nuestra historia.
repudio al fallo de la Corte Suprema de 2x1 repudio al fallo de la Corte Suprema de 2x1 Reviewed by Max Cesoni on 1:58 Rating: 5

1 comentario:

  1. Querido Max, el fallo de la CSJ, de ninguna manera vierte opinión alguna sobre la culpabilidad sobre los acusados en los autos sobre los que tienen que dictar un fallo. Es más, dictan sobre su justa sentencia.
    Lo que estaba en juego a dictaminar, esa si los acusados pudieran acojerse al beneficio, expreso constitucionalmente, de poder ser beneficiado con la "ley más benigna" en el momento de ser juzgados.
    Por eso no entiendo como un cuerpo colegiado de médicos, puede tener una opinión al respecto, cuando, visto lo citado ut supra, no están informados siquiera de lo que repudian en realidad.
    Me hace acordar esto cuando nosotros, médicos, protestamos(repudiamos?) cuando un abogado defensor sabe quien de que derecho, se opone al uso por ejemplo, de la TEC en los casos que la MBE dice que es claramente beneficiosa, o cuando algún psicopedagogo educado primitivamente se opone totalmente al uso de MTF en niños con TDAH en los cuales, prescriptos por colegas formados ad hoc lo hacen, diciendo que estos médicos son presa de información desviada por laboratorios, etc.
    Siempre, antes de vertir opinión sobre algo, hay que saber de ello, o por lo menos saber de que se habla. Tampoco es necesario ser un Doctor en tal tema, pero aunque sea, saber superficialmente.
    Zapatero...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.