PROAPSI - Programa de Actualización en Psiquiatría


El PROAPSI - Programa de Actualización en Psiquiatría

Constituye una instancia de actualización especialmente desarrollada por Editorial Médica Panamericana y la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA).
Este Programa está destinado principalmente a especialistas, psiquiatras jóvenes, residentes de psiquiatría, psiquiatras en formación y psicólogos. También está dirigido a profesionales de otras áreas que perciben en su práctica la necesidad de sumar una formación orientada a la psiquiatría.
Reúne el conocimiento y la experiencia de los autores nacionales e internacionales más reconocidos en la especialidad, y refleja fielmente los avances científicos y técnicos que se suceden de manera vertiginosa.
Pone especial énfasis en los procesos diagnósticos y terapéuticos de las patologías prevalentes e incluye revisiones conceptuales, casos  frecuentes de la práctica asistencial e instrumentos para facilitar la toma de decisiones.
El PROAPSI tiene una duración de tres ciclos anuales con cuatro módulos online por año. Sólo para residentes en Argentina: adicionalmente se enviará en forma trimestral el mismo material en soporte papel. Tiene una evaluación final por ciclo.
Además de los módulos en papel, el PROAPSI cuenta con una plataforma educativa virtual en la que los profesionales encontrarán recursos didácticos multimediales, diseñados con una moderna tecnología educativa.

·    CERTIFICACIÓN: La Dirección del PROAPSI otorga 1212 horas académicas (404 anuales) a quienes aprueben las evaluaciones del ciclo.

El certificado final está a cargo de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) que reconoce, por los tres ciclos aprobados con la evaluación correspondiente, 150 puntos de los 300 requeridos por su sistema de certificación y recertificación profesional.

Los módulos incluyen los siguientes ejes temáticos:
·    Eje 1. Psiquiatría, filosofía y sociedad
·    Eje 2. Clínica psiquiátrica. Prevención en psiquiatría y promoción de la salud mental
·    Eje 3. Farmacoterapia y otros tratamientos de base biológica
·    Eje 4. Tratamientos psicosociales – psicoterapia y socioterapia. Rehabilitación y resocialización.


MAS INFORMACION E INSCRIPCION


PROAPSI - Programa de Actualización en Psiquiatría PROAPSI - Programa de Actualización en Psiquiatría Reviewed by PEF on 15:23 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.