Moodle PEF y un paso más a la federalización del conocimiento




Lanzamos una nueva herramienta en el Capítulo Psiquiatras en Formación, en estas breves palabras intentaremos explicar un poco su funcionamiento y finalidad.
Moodle es una plataforma virtual de aprendizaje diseñada para crear ambientes de aprendizaje personalizados. Es un campus virtual que permite que aquellos que realizan un curso puedan ver enlaces, compartan material y experiencias, puedan interactuar entre sí y ser evaluados sobre sus conocimientos de determinado tema.
La filosofía en cuanto al diseño y el desarrollo de Moodle se basa en la pedagogía construccionista social de la educación (colaboración, actividades, reflexión crítica, entre otros) o enfoque constructivista del aprendizaje, enfatizando que los estudiantes pueden contribuir a la experiencia educativa en muchas formas. Moodle promueve un proceso centrado en el alumno en el que el docente ya no es única fuente de conocimiento, permitiendo un aprendizaje colaborativo y eficaz a través de la construcción de significados compartidos en relación con otros grupos y con la intención de transmitir ese mensaje construido.
La filosofía de Moodle tiene muchos puntos en común con el pensamiento PEF. El Capítulo Psiquiatras en formación lleva como bandera, compartir los conocimientos, la formación continua, la inclusión de profesionales de distintas generaciones y la solidaridad entre colegas. PEF cree que la transmisión de conocimiento no se da únicamente con expertos, sino también entre colegas y grupalmente.
Ha sido un pedido de PEFs de todo el país la posibilidad de ser partícipes de los cursos que se realizan en distintos lados, y no solo simples espectadores.
El Moodle PEF permite dejar de lado las distancias, democratizar el conocimiento y hacer una psiquiatría y una asociación cada día más federal.
Equipo PEF
Moodle PEF y un paso más a la federalización del conocimiento Moodle PEF y un paso más a  la federalización del conocimiento Reviewed by Max Cesoni on 16:56 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.