IN MEMORIAM

IN MEMORIAM
Con profundo pesar informamos a nuestros socios la infausta noticia del fallecimiento del Doctor José Aníbal Yaryura-Tobías, el pasado 5 de marzo de 2016.
Yaryura Tobías, estudió medicina en la Universidad de Buenos Aires, y fue discípulo del recordado profesor Edmundo Fisher junto a quien inició sus investigaciones en el laboratorio del Hospital "José T. Borda".
A lo largo de su producción Yaryura Tobías hizo aportes relevantes en el campo de la psiquiatría biológica, particularmente, en relación a la teoría dopaminérgica de la esquizofrenia y a la teoría biológica del TOC y otros trastornos relacionados.
En 1979, cuando co-fundó con su esposa, la Dra. Fugen Neziroglu, el Bio-Behavioral Institute en Great Neck, New York; institución dedicada a la investigación, la formación de profesionales, y el tratamiento del TOC.
Miembro de numerosas sociedades nacionales e internacionales, entre las que se destacó la Fundación Internacional de estudios del TOC, fue también uno de los fundadores del Colegio Internacional de Medicina Psicosomática, la Sociedad Argentina de Psiquiatría Biológica y la Federación Mundial de Psiquiatría Biológica.
Con el fallecimiento del Dr. Yaryura Tobias, la psiquiatría argentina pierde una figura relevante a la que recordaremos con afecto y admiración.
Comisión Directiva
APSA
IN MEMORIAM IN MEMORIAM Reviewed by Max Cesoni on 13:11 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.