Taller de formación política. Los condenados de la tierra (Franz Fanon). Encuentro con Eduardo Pavlovsky

Los condenados de la tierra (Franz Fanon). Encuentro con Eduardo Tato Pavlovsky. Viernes 26 de abril de 2013.



Tato era un psiquiatra en formación ( pef)
Porque no fue especulador. Porque se movió por su pasión. Porque aceptaba e intentaba corregir sus propias contradicciones. Porque odiaba la burocracia y los burócratas y los hombres de escritorio y los puestitos. Porque creía que un profesional de la psiquiatría debía ser culto. Porque creía que la forma de estudio y producción y tratamiento era el GRUPO. Porque amaba. Porque pensaba que el psiquiatra era un intelectual que debía comprometerse y dar una opinión de su realidad y no un técnico neutral.
Era PEF porque cuando creían que ya no tenía más para dar, como un boxeador mítico sacaba un cross de derecha.
Porque vivía intensamente.
Porque estudiaba todos los días. Porque quería a sus amigos. Tato era PEF.
Muchas veces me dijo "que bien ese grupo que tienen ustedes" (por el PEF) y hasta vino de público a un taller de formación política.
El creía en un axioma PEF: potencia individual y grupal al mismo tiempo.
Más que nunca el PEF esta vivo y vendrán cosas muy grandes! Gracias a todos!!!
Federico Pavlovsky
Taller de formación política. Los condenados de la tierra (Franz Fanon). Encuentro con Eduardo Pavlovsky Taller de formación política. Los condenados de la tierra (Franz Fanon). Encuentro con Eduardo Pavlovsky Reviewed by PEF on 19:06 Rating: 5

1 comentario:

  1. Edward Said se dedica a investigar una cuestión básica: qué significa ser un intelectual en el mundo de hoy. En su opinión, el intelectual no sólo debe representar un mensaje o un enfoque de la realidad, sino también reflexionar concienzudamente sobre el público al que se dirige, lo cual significa plantearse su labor como la de un francotirador, alguien que nunca podrá estar al servicio de nada ni de nadie, trátese de un gobierno o de una corporación. Para llegar hasta ahí, Said traza una trayectoria crítica que le lleva a pensar acerca de la política en términos de responsabilidad intelectual y autoridad consensual, iluminando así las más confusas perspectivas humanas con una luz serena que acaba mostrándonos tanto las dos caras de cualquier cuestión como su `tercera dimensión`, algo que se pasa por alto demasiado a menudo. Como afirma Noam Chomsky: `Edward Said nos ayuda a comprender quiénes somos y lo que tenemos que hacer si aspiramos a ser agentes morales y no meros servidores del poder`.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.