Y POR CASA CÓMO ANDAMOS?


En el próximo Congreso de APAL, integrantes del Capítulo de Psiquiatras en Formación estarán formando parte de una mesa redonda, como actividad  intercapitular de APSA (Capítulos de Salud Mental, Derechos Humanos y Tortura, y Capítulo de Psiquiatras en Formación). 
Las integrantes son:  Julieta Falicoff, Milagros Mendez Ribas, Mariana Lagos, Silvana Bekerman y Daniel Kersner. 
Se llamará: "Y por casa como andamos? Vicisitudes e impacto subjetivo de la práctica clínica actual.
Será el Domingo 18, lugar:  Elevage 1, 12:30 / 13:45.

El objetivo de la misma es el siguiente:

-Nos proponemos reflexionar en el ámbito profesional sobre las condiciones actuales de nuestra práctica clínica. Se realizará un relevamiento de diversas experiencias paradigmáticas en la que estamos ubicados cotidianamente. 
-Nos planteamos propiciar un debate que permita desnaturalizar la vulneración permanente (sutil o explícita) de situaciones en que las que quedamos atrapados los trabajadores de la salud y los pacientes.
-La precarización laboral y la falta de condiciones mínimas de trabajo erosionan en mayor o menor medida aspectos inherentes al rol profesional, afectan y lesiona los códigos que regulan el ejercicio profesional.
-Los sentimientos de frustración, impotencia, desgano hasta la enfermedad física, y a veces, la muerte son una lamentable consecuencia del estrés laboral.
-Se plantea el desafío de recuperar el valor y el lugar de nuestra especialidad, y las mejores tradiciones de la vocación y aspectos reparadores de los psiquiatras, como así también colocar todos los instrumentos de la terapéutica al servicio de la mejor calidad en la prevención y asistencia de nuestros pacientes.

Es por esto que les pedimos realicen la encuesta que esta en el adjunto, a fin de que ese día  podamos dar cuenta de las dificultades de nuestra práctica profesional. Si no pueden llenar los casilleros, subrayen la opción que eligen. Una vez realizada, envíenla a jfalicoff@yahoo.com

ENCUESTA

Saludos,
Integrantes de los Capítulos de Salud Mental, Derechos Humanos y Tortura, y Capítulo de Psiquiatras en Formación
Y POR CASA CÓMO ANDAMOS? Y POR CASA CÓMO ANDAMOS? Reviewed by PEF on 2:24 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.